Project Glass de Google es que el dispositivo montado en cabeza llevará a la tecnología incorporada. Esta tecnología permitirá a los usuarios escuchar el audio sin la necesidad de auriculares o altavoces desde el dispositivo, simplemente por el contacto del dispositivo con la cabeza. Sonido, directamente en el cráneo.
Esto significa que, con el uso del dispositivo que va a ser capaz de oír música, canciones, o lo que alguien que esté hablando con a través de Internet está diciendo sin enchufar nada en mis oídos. Usted será capaz de escuchar a alguien o algo sin la necesidad de que nadie a su alrededor para saber o darse cuenta de ello. Suena como la tecnología de James Bond, pero, muy pronto, estaremos dispositivos que nos permiten hacer exactamente por encima de la compra, desde la más cercana tecnología-tienda en nuestros pueblos y ciudades, en todo el mundo.
La desventaja aún sería que si desea responder a alguien que habla contigo, todavía es necesario el uso de la voz para contestar a su interlocutor, incluso si usted es capaz de escuchar en forma discreta a través de Google Glasses.
El siguiente paso en la evolución tecnológica después inalámbrico y manos libres es ir sin voz. ¿Cómo? Se piensa en ello, el dispositivo informático detecta y lo lee, y sigue sus pensamientos como instrucciones. Nos guste o no, lo creas o no, todo lo que tiene que hacer es Google que, al descubrir que existe tecnología de lectura de la mente en la actualidad. No es ciencia ficción.
La neuroimagen se puede utilizar para recoger los algoritmos de la actividad cerebral, que pueden ser decodificados para identificar las palabras más específicamente, las palabras que se piensan. Estas palabras se pueden traducir en formas comprensibles para la comunicación.
Usted será capaz de instruir consciente de que mediante el uso de dispositivos informáticos de sus pensamientos, del mismo modo que ahora instruya a su ordenador portátil o un teléfono inteligente con los dedos.
Los dispositivos de manera que habla por el control de la mente va a trabajar es simple, aunque la tecnología utilizada será muy complicado. Usted pensará que sus palabras y frases tal como lo hace en una conversación normal en su vida diaria cuando se reúna con la gente cara a cara. El dispositivo informático va a recoger sus pensamientos, suministrar una voz audible para ellos, y transmitir la voz sobre la red. La persona con la que está conversando con oirán la voz mediante altavoces en su cabeza. A partir de entonces la persona en el otro extremo responderá de la misma manera. El punto interesante es que si usted está en un espacio lleno de gente, y que desea tener una conversación privada con una persona al lado de usted, usted será capaz de hacerlo a través de esta tecnología. Nadie en el mundo necesita saber que usted está hablando el uno al otro. Básicamente, esta será una forma de telepatía.
Agradecimiento a Harish Shah de http://indiafuturesociety.org/2050-the-age-of-voiceless-conversations/